
Fallece diputada del PVEM, María del Carmen Pinete
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre de 2018.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que se tienen previsto un presupuesto de 5 mil millones de pesos para dar continuidad al Tren Toluca-Ciudad de México y a la Línea 12 del Metro capitalino porque aseguró que sin pretextos “hay que terminarlas porque ya se invirtió”.
Contrario a lo ocurrido en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, el Primer Mandatario aseguró que se debe dar continuidad a estas dos obras de anteriores administraciones por los recursos que ya se han invertido.
“Tenemos que terminarlas porque ya se invirtió en esas obras y ni modo que se dejen inconclusas alegando de que son obras que iniciaron en otros gobiernos o que no están bien planeadas, o que no son prioritarias, o que se hicieron nada más para hacer negocio, para beneficiar a compañías constructoras”, argumentó.
“Pues no, tenemos que terminar esas obras, y este es el caso, de esta obra del Metro y del Tren Toluca-Ciudad de México”, afirmó López Obrador.
De acuerdo al presidente, en el caso del Tren se estimó que iba a costar 30 mil millones de pesos, se han invertido alrededor de 55 mil millones de pesos, por lo que todavía para terminar se requiere un presupuesto de alrededor de 20 mil millones de pesos.
Más información aquí.