Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 14 de octubre de 2021.- En un último mensaje en redes sociales antes de concluir su periodo como gobernador, Héctor Astudillo Flores informó sobre el inicio de pagos del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) a trabajadores de salud que se mantenían en paro desde el 14 de septiembre.
En un mensaje de menos de cuatro minutos, el mandatario lamentó que al cierre de su administración, se hayan presentado problemas económicos pero resaltó que en su último día de mandato se resuelven varios asuntos.
En el caso del FEGAC, especificó que ya había girado instrucciones a la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal para que se inicie la dispersión de 60 millones de pesos para culminar con el pago a los trabajadores.
Mencionó que, los maestros que se encuentran fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) también cobran el pago de la primera quincena de octubre.
Cerró su mensaje, con un deseo a los guerrerenses de “qué les vaya muy bien”, “que se cuiden mucho”, y retiró su frase de que Dios bendiga a Guerrero.