ACAPULCO, Gro., 25 de octubre de 2021.- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que el número de árboles caídos por las lluvias provocadas por el huarán Rick, pasó de 75 a 155.

Además de que ya son cinco ríos o arroyos desbordados, de los cuales dos se encuentran en Zihuatanejo, dos en Tecpan y uno en Petatlán.

En su reporte preliminar actualizado as las 12:30 horas, la dependencia indicó que del total de árboles caídos, 110  de ellos se encuentran en el municipio de Zihuatanejo, 18 en Acapulco, 16 en Tecpan, siete en Atoyac, dos en Coyuca de Benítez, uno en Petatlán y otro en Juchitán.

Informó que la cifra de casas inundadas se mantiene en 37, de las cuales 30 están en el municipio de Tecpan, cinco en Acapulco, una en Zihuatanejo y otra en Chilpancingo; asimismo son 15 las casas con afectaciones en los techos, las cuales se localizan también en la capital del estado.

También se mantiene en 42 el número de familias evacuadas, 40 de ellas de Tecpan, una de Petatlán y otra de Zihuatanejo.

En el número de postes caídos cambió de cinco a seis postes y se han desbordado cuatro ríos y arroyos, dos en Tecpan y dos más en Zihuatanejo.

Para el sector carretero, se mantiene el reporte de seis deslaves, cinco de estos ubicados en Acapulco y uno en Petatlán; reporta un socavón y dos vehículos con daños, de éstos últimos uno en Acapulco y otro en Zihuatanejo.