CHILPANCINGO, Gro., 23 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informaron que ya son cinco casos confirmados de Covid 19 en la entidad.

En conferencia de prensa a través de una transmisión en vivo de Facebook para dar a conocer la evolución de la pandemia en Guerrero, De la Peña Pintos indicó que van 11 casos sospechosos y 17 negativos.

El funcionario estatal, indicó que los cinco casos ya se encuentran en cuarentena, sin dar más detalles del último contagiado.

Agregó que la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúan realizando pruebas en toda la entidad, predominando los hombres con un 60 por ciento, quienes se han hecho la prueba.

De las llamadas a la línea telefónica COVITEL, dijo que el mayor número de atenciones se concentran en Acapulco y Chilpancingo.

Por su parte, el gobernador dijo que el turismo disminuyó en los últimos días; explicó que este domingo Acapulco cerró al 30 por ciento de ocupación hotelera y este lunes las hospederías se registran al 14.2 por ciento en Acapulco; 27 por ciento en Ixtapa Zihuatanejo; Taxco al 11 por ciento y general la ocupación reporta un 17.5 por ciento, lo que consideró como muy bajo.

Respecto a las medidas de apoyo al sector económico, el gobernador dijo que aún se analiza ofrecer ayuda a quienes reclaman apoyo ante los bajos ingresos.

Adelantó que iniciarán una gira en la entidad para reunirse con alcaldes para informarles sobre las medidas de prevención ante el Covid 19.

En la videoconferencia también estuvo el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien prometió que en los próximos días iniciará el reparto de agua potable a través de pipas, derivado del reclamo que hace la ciudadanía ante la falta de este servicio.

Seguimiento a la contingencia por COVID-19

Posted by Héctor Astudillo Flores on Monday, March 23, 2020