Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
CHILPANCINGO, Gro., 8 de marzo de 2024.- Yanqui Kothan Gómez Peralta de 23 años de edad es el estudiante de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que murió el jueves por disparos de la Policía Estatal en un retén de revisión en la entrada a la capital.
La identidad del joven fue dada a conocer por el Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, luego de que a través de sus redes sociales compartió una esquela del Club Guadalupano Tixtla en el que se envía las condolencias a la familia Gómez Peralta.
Yanqui Gómez era integrante del Club Guadalupano de Tixtla y también normalista de Ayotzinapa. El joven viajaba junto a tres de sus compañeros de la normal, cuando ocurrió la agresión.
De acuerdo con la Policía de Guerrero, los jóvenes iban en una camioneta marca Nissan, tipo Frontier NP300, modelo 2020, blanca, con reporte de robo.
La versión del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello es que los estudiantes viajaban en una camioneta y se estacionaron en una tienda para comprar un cigarro, cerca de un retén policiaco, cuando la Policía llegó ante los jóvenes con actitud agresiva.
Según el Centro Minerva Bello, uno de los jóvenes se asustó y quiso poner en marcha el vehículo, cuando observó que uno de sus compañeros estaba herido de bala tras los disparos que lanzó la Policía.
El joven que puso en marcha el vehículo permaneció retenido por la Policía toda la noche y la mañana de este viernes fue presentado ante el Ministerio Publico de Los Bravo en Chilpancingo.