CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2019.- Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján están inhabilitadas para ser electas, puesto que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es inapelable, aseguró Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal y aspirante a la Presidencia Nacional de Morena.

Por medio de un comunicado, el morenista explicó que la resolución SUP-JDC-1236-2019 del Tribunal da marcha atrás a la interpretación que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena difundiera en pasado 11 de septiembre sobre la interpretación de los artículos 10 y 11 de los Estatutos.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no puede desestimar ni interpretar a modo lo que es una resolución definitiva y no impugnable de la máxima autoridad en justicia electoral del país, a menos de que quieran ser también sancionado por no cumplir el Estatuto”, apuntó Rojas.

Además, anticipó que prepara más impugnaciones y recursos “a favor de los derechos políticos y  partidistas de todos los excluidos del proceso de renovación de dirigentes de Morena”.

Aquí el comunicado íntegro.