Lista, comisión a cargo del proyecto de validez de elección presidencial
ACAPULCO, Gro., 9 de mayo de 2024.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía del puerto, Yoshio Ávila González clausuró de manera simbólica las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.
Minutos después de las 17 horas de este jueves, el candidato emecista llegó a las oficinas de dicha dependencia ubicada en la colonia Progreso y colocó dos cintas amarillas con negro, a modo de clausura.
Acompañado por su equipo de campaña y simpatizantes, Yoshio Ávila señaló que en los últimos tres años no se ha podido garantizar la seguridad y criticó que desde hace más de un año no hay un titular de la SSP.
Propuso tres ejes para la seguridad pública: primero se comprometió que de llegar a la alcaldía beneficiará a policías con seguros de vida, a triplicar el incremento salarial anual, dotar de uniformes de calidad, impulsar un cambio en su modalidad de seguridad social y respetar la incapacidad permanente.
Como segundo, indicó que combatirá la corrupción y buscará la certificación de todos los policías a través de un Sistema Municipal, además de que se dejarán de rentar patrullas y ofreció coordinación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Como tercer eje, afirmó que combatirá la inseguridad, porque “la seguridad es tarea de todos y el presidente municipal dejará de ser un florero en materia de seguridad”.
“Seré un presidente municipal que asumirá como tarea prioritaria la seguridad pública de Acapulco, seamos francos, todos en Acapulco lo sabemos, ‘no es la calor’, es la falta de interés y de valor y de capacidad. Propongo formar redes institucionales con participación ciudadana para la prevención de género, la trata de personas y la drogadicción, crearemos la Policía de proximidad orientada a la participación ciudadana”, abundó.
Subrayó que impulsará la colocación y el uso del botón de pánico, así como recuperar espacios públicos, deportivos, iluminar las colonias del puerto, más actividades culturales, deportivas, sobre todo con la participación de la sociedad acapulqueña.