ACAPULCO, Gro., 3 de febrero de 2019.- Este puerto se convirtió en lugar de embarque y desembarque, luego de que este domingo zarpó el crucero Magellan con más de 800 personas a bordo, el cual partió rumbo a Manzanillo, Colima para iniciar su recorrido por la Riviera Mexicana.

Este día se llevó a cabo una ceremonia donde estuvieron presentes el gobernador Héctor Astudillo Flores, la alcaldesa Adela Román Ocampo, así como el director de la Terminal Marítima de Acapulco Alex Casarrubias García, entre otros más.

El lujoso Magellan cuya capacidad es de mil 300 pasajeros y su costo oscila en 16 mil pesos por persona, recorrerá los puertos del Pacífico como Puerto Vallarta, Jalisco; Mazatlán, Sinaloa y Los Cabos, Baja California.

Durante su discurso, el gobernador recordó que costó más de dos años de negociaciones para que la empresa naviera Global Marine Group se decidiera a que Acapulco fuera puerto de embarque por lo cual llamó a las autoridades a seguir trabajando para que este continúe. “No va a ser fácil, lo digo con toda la responsabilidad, porque esto no es automático, tenemos que hacer muchas cosas, porque esto le da vida a Acapulco”. Expresó.

Por su parte la alcaldesa Adela Román Ocampo celebró que al ser puerto de embarque, los turistas que vienen de diferentes países puedan disfrutar de los diferentes atractivos que ofrece Acapulco. “Gracias a que los turistas abordan aquí el barco, tienen la oportunidad previa a su embarque para disfrutar la amplia gastronomía local e internacional”, indicó.

En un recorrido por Quadratín, se constató que los acabados del Magellan eran de vidrio, finas maderas y telas; además de que la decoración es de diseñadores tanto en los bares, lounge y en el casino.

En los camerinos, la mayoría contaba con dos camas individuales, un closet, un baño sencillo, una televisión de plasma, una mesa y una cafetera.

No obstante, se pudo ver que la cancelería está oxidada, al igual que en la parte del ancla; también presenta golpes y pintura levantada por la salinidad del mar y por falta de mantenimiento.