ACAPULCO, Gro., 1 de febrero de 2018.- En nuevas declaraciones, el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dijo ahora que no está descartado para la alcaldía del puerto, pero aseguró que no quiere desviar la atención, ya que su principal tarea es que gane el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista después de una reunión en la librería El Partenón con integrantes del colectivo Regeneración, maestros, líderes de colonias y simpatizantes de Morena, el también ex alcalde señaló que para que haya cambios en el puerto, se tienen que dar a través de una transformación nacional, es por eso que esa es su primera apuesta.

Al ser cuestionado nuevamente sobre si busca la candidatura a la alcaldía, respondió: “no estoy descartado, pero mi principal tarea es concentrarme a que gane Andrés Manuel López Obrador, es lo más importante, lo demás es secundario”.

Sobre las versiones de que podría ser el candidato que proponga el Partido Encuentro Social (PES), aliado de Morena junto al PT, sostuvo que quiere que en eso continúen, “en rumores”, ya que ahorita no se quiere distraer y que tampoco se contamine el trabajo que deba hacer en favor de López Obrador.

A pregunta expresa de si buscará algún otro cargo de elección popular, como una diputación, Torreblanca Galindo aseguró que no y volvió a deslizar la posibilidad de la alcaldía. “A mí me gusta de otra manera, me gusta el trabajo de campo, rudo y creo que ayudar a Acapulco sería cara a cara, yo no creo que se vaya a hacer el cambio a través de diputaciones, senadurías; el cambio se tiene que hacer en la talacha y la manera es en el Poder Ejecutivo”, subrayó.

En cuanto a las pláticas que ha tenido con López Obrador, Zeferino Torreblanca apuntó que le pidió que lo ayudara a concretar su proyecto de nación y aclaró que no quiere competir, suplantar o hacer el trabajo que le corresponde a la dirigencia de Morena, ya que lo que busca es la manera de ayudar a que gane el precandidato presidencial.

“Todo tiene su tiempo, pero yo veo que está muy callado el proyecto de Andrés Manuel y es la manera en que le puedo ayudar, empezar y meterme en los liderazgos de las colonias, porque si me espero a que el partido genere sus estructuras, finalmente no vamos a poder ampliar su parte de la democracia”, puntualizó.

Reconoció que no ha tenido algún acercamiento con el dirigente estatal de Morena Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, porque insistió que no se trata de tener acuerdos, sino trabajar paralelamente, “no es competir con ellos es ampliar el tramo de participantes”.

Añadió: “Hoy la materia prima fundamental es volver a las colonias, porque son los más vulnerables y prostituibles, hoy todo es una guerra de quién da más dinero, lo que yo quiero de una manera es revivir la forma antigua y es decirles ‘hay que hacer conciencia’ y prefiero un voto ganado por conciencia, que un voto comprado”.