Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 14 de febrero de 2018.- Ante el encarte del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para la alcaldía, la magistrada Adela Román Ocampo subrayó que “tiene que ser mujer” quien quede en la candidatura de Morena, debido a que el convenio de coalición con el PT y el PES “es muy claro” y “tiene que respetarse”, y afirmó que quien quiera competir contra ella deberá “ponerse falda”.
En entrevista después de su participación en la sesión semanal del Grupo ACA, Adela Román dijo que Torreblanca Galindo es bienvenido al proyecto del precandidato presidencial Andres Manuel López Obrador, pero señaló que “nunca lo apoyó en las contiendas anteriores, qué bueno que hoy se define y busca apoyarlo”.
Román Ocampo reconoció que tuvo diferencias con Zeferino Torreblanca Galindo y que por eso “chocaron” en el PRD, en referencia a cuando él fue alcalde y ella síndica en el puerto. Indicó que por el momento no hará campaña con el ex gobernador, ya que él no forma parte de Morena, pero agregó que cualquiera que se quiera sumar a su proyecto es bienvenido.
Subrayó que por su parte no buscará un acercamiento con el ex gobernador y que va “a platicar con las personas que quieran platicar conmigo en torno al proyecto, me voy a sentar a platicar siempre y cuando la Comisión de Elecciones indique que va Adela Román, pero en este momento estamos haciendo el trabajo que se tiene que hacer para apoyar el proyecto” de López Obrador.
Asimosmo aceptó que no está en sus manos la decisión del partido para que sea la candidata, a pesar de que la abogada Leticia Castro declinó a su favor, “voy sola en esa terna que surge del Consejo Estatal de Morena, pero será la Comisión quien tome su decisión”, explicó.
De la aplicación de las encuestas, la magistrada explicó que no le han avisado y no está enterada, pero no descartó que ya se levantaron o están en curso.