CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2018.- El coordinador parlamentario del PAN en el Senado de la República, Damián Zepeda Vidales, aseguró que por acuerdo la fracción decidió blindarse del vaivén de la renovación de la dirigencia nacional del partido.

Es decir, en lo personal, no participa ni participará. “Yo no formo parte de ningún acuerdo ni formaré”, aseveró en entrevista el líder de los panistas.

El ex dirigente nacional del partido señaló que estando al frente defendió la autonomía de la dirigencia en esa decisión, por lo que manifestó su tristeza de que si un aspirante entrega esa facultad sería muy dañino para el partido.

“Se ha dicho mucho del proceso del nombramiento en mi caso, pero hubo una consulta y gané esa consulta”, defendió sobre el proceso de coordinar al Grupo Parlamentario en la Cámara de Senadores.

El senador indicó que respeta todos los acuerdos políticos de los aspirantes, porque “eso es lo que son: aspirantes”. Para que ganen su admiración, primero hay que ganar.

“Hay que tener pastel para comerse el pastel, como dicen, y ya que sean dirigentes, tendrán mi respeto”, comentó Damián Zepeda.

El panista dijo que lo más importante para él es que se representen los principios y los valores del Acción Nacional en quien sea la cara visible con la coordinación, y para eso hay que hablar de congruencia y lealtad.

Más información aquí.