Prioriza Presupuesto 2025 de Acapulco obras y seguridad: Finanzas
ZIHUATANEJO, Gro., 8 de abril de 2021.- Militantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron porque aseguran la designación de Maricarmen Cabrera Lagunas como candidata a la Presidencia Municipal de Zihuatanejo es una imposición, la cual no se debe permitir.
Desde las 18 horas de este jueves, alrededor de 500 personas se reunieron en el estacionamiento de la Unidad Deportiva para marchar por la avenida Morelos y Benito Juárez. En las pancartas se leía: “Morena no se vende”, “ganó la corrupción”, “no a la encuesta falsa”. El contingente gritó una serie de consignas en contra de la dirigencia estatal y de la dirigencia nacional de Morena, a las cuales acusaron de llevar a cabo una imposición en la candidatura a la alcaldía de Zihuatanejo.
De la misma manera, señalaron que la virtual candidata Maricarmen Cabrera Lagunas no representa los ideales morenistas y por ello se debe reconsiderar la decisión tomada hace unos días.
“Zihuatanejo nos preocupa pero también las dos diputaciones locales de cada extremo. Que reconsideren”, dijo la ex aspirante Leovigilda Chávez Hernández ante los diferentes medios de comunicación previo al inicio de la marcha.
La protesta culminó media hora después en la plaza Libertad de Expresión en donde se realizó un mitin, en el cual se reiteró el rechazo a la virtual candidatura de Cabrera Lagunas.