ZIHUATANEJO, Gro., 19 de julio de 2020.- En 24 horas, el municipio contabilizó 26 casos nuevos de Covid 19, por lo que se mantiene como el tercero de la entidad con mayor número de contagios.

La Secretaría de Salud del estado, informó que este domingo, el doble destino de playa pasó de los 301 casos a los 327, por lo que registra el crecimiento más significativo desde que inició la pandemia por coronavirus. Mientras que el número de defunciones se mantuvo en 44.

Sobre la movilidad y el alza en los contagios, el vicepresidente del Colegio Médico de Zihuatanejo, Francisco Javier Ramírez Sánchez, hizo un llamado a la población para que haga una correcta utilización del cubrebocas y de la sana distancia en lugares públicos.

Lamentó que mucha de la población no cree en el virus y esto ha llevado a una desinformación en las redes sociales, lo que se ve traducido en el alarmante crecimiento de casos positivos en Ixtapa-Zihuatanejo.

Agregó que los médicos son objeto de discriminación y ataques; sin embargo, son parte fundamental en la actual crisis sanitaria.

Según la Jurisdicción Sanitaria 05 por Costa Grande, en Zihuatanejo la edad de contagios prevalece de los 40 a los 70 años, mientras que las defunciones son más constantes entre gente de los 50 a los 70 años de edad.