ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2017.- El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez destacó que Zihuatanejo, cuya policía era controlada por un grupo de la delincuencia organizada “es un Ayuntamiento perredista”.

El priista consideró que con el dispositivo en Zihuatanejo y el que se realiza en Tierra Caliente para enfrentar a los grupos criminales “el gobernador está haciendo lo que tiene que hacer”.

Destacó que al reiterar el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que Guerrero no necesita un comisionado federal de seguridad como el que tuvo Michoacán y que el PRD pedía para esta entidad, “le está dando el voto de confianza a un gobernador que no está echado en la hamaca. Está trabajando”.

En entrevista para Quadratín, se le preguntó si estaba pasando como en Iguala en 2013, cuando en el gobierno del perredista José Luis Abarca la delincuencia controlaba a la policía municipal.

“Pues claro, mira, estas son situaciones muy delicadas”, dijo, y luego pidió que “no politicemos el tema de la violencia, menos partidizarlo”.

Aunque enseguida dijo que “hay gentes como el caso de Celestino Cesáreo”, el dirigente estatal del PRD, quien consideró “ha tenido expresiones pusilánimes y yo creo que hasta groseras en contra de que se están haciendo las cosas y mira es un Ayuntamiento perredista precisamente lo que está pasando ahí en Zihuatanejo”.

Ante lo cual pidió “tener prudencia, hay que guardar todos serenidad y dar voto de confianza al gobernador, como lo hizo el presidente municipal de Eduardo Neri y lo ha hecho un diputado local hace algunos días, yo creo que ese es el camino correcto, el que podamos profundizar en un marco de unidad y de respeto para poder avanzar políticamente”.