Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ZIHUATANEJO, Gro., 31 de marzo de 2020.- Un grupo de ancianos fueron trasladados de las comunidades de Vallecitos de Zaragoza y Real de Guadalupe a la cabecera municipal en camionetas, lo que causó indignación por el riesgo que presenta ante la contingencia del Covid 19.
A través de una denuncia pública, el habitante de Vallecitos de Zaragoza, Enrique González Vázquez calificó el acto como algo injusto por parte de los representantes de la Secretaría del Bienestar.
“El compromiso público de estos representantes, fue asistir a la comunidad de Vallecitos de Zaragoza para entregar este apoyo. Además del riesgo que corrieron estas personas al viajar en camionetas donde no llevaban ninguna seguridad y mucho menos comodidad, el gasto que hicieron para llegar al puerto”, dijo.
En un tono molesta, el entrevistado dijo que ésta no es la promesa ni el compromiso que hizo el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, y por el contrario, el pacto fue darles bienestar a los adultos mayores y con las decisiones de los delegados, no se cumple el compromiso.
Dijo que estos representantes tienen que cumplir con los compromisos pactados y más cuando se trata de sectores vulnerables, puesto que no hay justificación para hacer que los adultos se pongan en riesgo y mucho menos cuando la secretaria en este puerto cuenta con camionetas nuevas que les entregaron para viajar hasta el lugar donde deben entregar los apoyos.
“Es injusto lo que hicieron y no debe repetirse, mucho menos ahora que por un lado el presidente de la república insiste en mantener una sana distancia y estos servidores de la nación hacen todo lo contrario”, denunció.