Cena Luis Miguel en exclusivo restaurante Suntory de Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 16 de julio de 2021.- Vecinos de la comunidad de Troncones solicitaron a las autoridades instalen alumbrado público en la calle principal de la zona, pues el turismo debe caminar en la oscuridad por la falta de iluminación.
Se trata de la avenida principal del destino de playa, que a pesar de ser elegido en su mayoría por el turismo internacional, los servicios públicos no son acordes.
Vecinos señalaron que los visitantes han hecho la observación de la falta de iluminación, “se quejan porque para salir a la tienda durante la noche independientemente de la zona en la que se hospedan deben caminar entre la oscuridad”.
Carlos Rivera, vecino de la calle principal de Troncones, precisó que la falta de alumbrado público afecta también las ventas de los restaurantes ya que el turista prefiere no caminar por una zona oscura. La falta de alumbrado público es más notoria desde la zona de letreros hasta el puente ubicado en la zona de manglar, dejando a oscuras hoteles, restaurantes y tiendas, en tanto que al otro costado el problema se repite hasta la altura de escuela primaria.
En total es una docena de luminarias que no están funcionando o que no están instaladas en los postes.
“Le pedimos a las autoridades municipales que apoyen con el alumbrado público porque es un riesgo para los visitantes a pesar de que Troncones es un destino tranquilo, y además somos un lugar elegido por vacacionistas de todo el mundo y lo mínimo que podemos ofrecer es un alumbrado público decente”