Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
ZIHUATANEJO, Gro., 12 de octubre de 2018.- Este puerto no logró la denominación de Pueblo Mágico que otorga la Secretaría de Turismo del gobierno federal a través de un comité que evalúa el patrimonio histórico, cultural, tangible e intangible de los candidatos.
El jueves por la noche el secretario de Turismo federal Enrique de la Madrid Cordero entregó los nombramientos a los 10 nuevos lugares que obtuvieron la denominación durante la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos desarrollada en Morelia, Michoacán. En total se recibieron 88 solicitudes, entre ellas la del puerto turístico de Zihuatanejo.
Los nuevos Pueblos Mágicos son: Melchor Muzquiz, Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Aquisimón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León y Guadalupe, Zacatecas.
Al respecto, el delegado regional de la Secretaría de Turismo estatal Sanín Serna Nájera reconoció que en este momento se cierra un ciclo, pero la idea es seguir luchando para que Zihuatanejo logre la denominación en un futuro.
“Habrá que esperar a conocer la forma de trabajo que implemente el próximo titular de la Sectur del gobierno federal, pero se continuará insistiendo”, expresó y externó que es probable que se haga llegar un informe del por qué no se logró la distinción y en qué fue en lo que se falló.
Comentó que en este puerto hay muchas cosas por hacer como concientizar a las personas para que no contaminen dejando sus desechos en las calles, motivo que en lo particular él cree que es de vital importancia para obtener un reconocimiento como el de Pueblo Mágico.
“Este es un detalle que se tiene que ver y concientizar a la gente para que no tire basura indiscriminadamente a las calles, lo que provoca que se tape el drenaje, inundaciones y contaminación”, abundó.