Cumple Evelyn con la justicia laboral del sector educativo en Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 3 de junio del 2021.- La vacunación anticovid de personas de 40 a 49 años se suspendió debido a que no hubo suficientes dosis.
Este jueves, se determinó vacunar únicamente a las personas de 50 a 59 años que quedaron rezagadas, tras agotarse el biológico hace un día.
Como pasó este miércoles, la fila se extendió hasta la Secretaría de Seguridad Pública municipal; mucha gente se formó desde la noche anterior y tuvieron que soportar la lluvia de la madrugada.
Uno de los habitantes, Marcos Ayvar de la colonia 12 de Marzo, dijo que trabajadores federales informaron que se debía anotar en una lista para respetar su turno el viernes.
Sin embargo, muchos ciudadanos se aglomeraron para anotarse, lo que incrementó el caos ante la falta de organización por parte de los servidores de la nación.
La subdelegada de los programas del gobierno federal en Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez informó que se recibirían tres mil dosis de la vacuna de Pfizer para los rezagados.
Ante la situación, Rodríguez Rodríguez enfatizó que se está pidiendo un mayor número de vacunas a la Secretaría de Salud federal.
“Necesitamos más para cubrir la demanda, porque hasta ahora el número de vacunas que nos han dado son insuficientes”, expresó.
Posteriormente, la Delegación del gobierno federal le informó que se mandará otra remesa de vacunas para Zihuatanejo sin especificar la cantidad.
De las tres mil dosis de este miércoles, 700 se destinaron para el centro de vacunación de la comunidad El Coacoyul y dos mil 300 para aplicarse en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.
En total, se requieren poco más de seis mil dosis para vacunar a la población de 40 a 49 años de edad de este municipio.
En esta jornada, ya no ayudan militares y sólo hay unos cuantos efectivos de la Guardia Nacional, caso contrario a lo que ocurre en Petatlán donde la vacunación transcurre con mayor fluidez.