ZIHUATANEJO, Gro., 7 de abril de 2019.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) renovará sus comités municipales a partir de septiembre de este mismo año; en el caso de Zihuatanejo, hay cuatro aspirantes, los cuales forman parte de dos grupos políticos.

La semana pasada se llevó a cabo una reunión informativa que encabezó el dirigente estatal del PRD Ricardo Barrientos Ríos, en la que se dio a conocer que las dirigencias municipales estarán compuestas por una Dirección de tres personas.

En el acercamiento, los empresarios turísticos Roberto Bustos y Luciano Pineda dieron a conocer su aspiración por la presidencia local del sol azteca; el primero pertenece al grupo político de Arturo Arzeta Serna, que es de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) y el segundo se identifica con el grupo político del ex alcalde Gustavo García Bello que es de Alternativa Democrática Guerrero (ADG).

A ellos se sumó la ex directora del DIF Zihuatanejo, Marcela López Salgado y el ex director de Ecología Gustavo Gurrión Maldonado. Ambos también identificados con la misma fuerza política a la que pertenece García Bello. Según Pineda Quiroz, la semana pasada se dieron a conocer las aspiraciones de cara a la renovación del Comité en el último cuatrimestre del año.

Este proceso de renovación del PRD se ha venido postergando desde mediados de 2018, luego de que el PRD perdió varios puestos de elección popular en todo el país.