Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 9 de agosto de 2021.- El aislamiento social es crucial para frenar la transmisión de Covid 19, debido a que se ha registrado un incremento en los casos activos y esto ha llevado a que la entidad retroceda semáforo epidemiológico rojo.
El director de Salud municipal, Onasis Pinzón Oregón dijo que debe haber un equilibrio entre salud y economía, por lo que la población debe ser responsable y con ello frenar los contagios.
Declaró que las autoridades hacen lo correspondiente para detener el virus como la sanitización de espacios públicos, la concientización y la atención que se brinda en los hospitales de la ciudad.
Sin embargo, la población debe ayudar con el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el aislamiento social en la medida de lo posible.
En este caso, la mayor movilidad se da entre personas de 20 a 35 años de edad, quienes son el sector que más se ha enfermado por salir a fiestas y viajar a otros estados, motivo por el que llamó para que se cuiden y acudan a la campaña de vacunación que se llevará a cabo en Zihuatanejo el próximo 16 de agosto.
El reporte de ocupación hospitalaria de este lunes por la mañana era de 19 pacientes en el área Covid 19 del hospital de reconversión Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, dos de los cuales están intubados y los 17 restantes presentaban una evolución clínica.
Agregó que la mayor parte de los pacientes internados tienen entre 70 y 50 años de edad, los cuales no acudieron a vacunarse. Mientras que otros más sólo se aplicaron la primera dosis pero ya no fueron por la segunda.