Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CHILPANCINGO, Gro., 4 de febrero de 2015.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al Estado mexicano que adoptar medidas cautelares para preservar la vida y la integridad personal de Nestora Salgado García “proporcionando el tratamiento adecuado que recomienden los especialistas”.
Según lo publicado por El Sur, la CIDH dio un plazo de 15 días a las autoridades mexicanas para que informen de la atención a sus recomendaciones.
El 28 de enero, la CIDH respondió a la solicitud de medidas cautelares que el 23 de diciembre de 2014 hicieron los abogados de Nestora Salgado, Thomas Antkowiak y Alejandra Gonza de la Escuela de Derecho de la Universidad de Seattle, para que el Estado mexicano “proteja la vida e integridad personal de Nestora Salgado”.
En un comunicado de prensa, la Escuela de Derecho de la Universidad de Seattle destacó que, de acuerdo con la CIDH “la situación de Nestora Salgado reúne los elementos de ‘gravedad, urgencia y daño irreparable’ y requiere acción inmediata por parte de las autoridades mexicanas”.
Continúa leyendo aquí: http://suracapulco.mx/archivos/249864