OAXACA, Oax. 19 de noviembre de 2014- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) programó para este jueves una protesta vespertina, que incluirá liberación de casetas de peaje, cierre de carreteras y marchas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

 

Las protestas, que iniciarán a partir de las 4 de la tarde, son para demandar la aparición con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl San Isidro Burgos” de Ayotzinapa y “movilizarse en contra del Estado, culpable de las desapariciones y asesinatos”, enuncia la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Seccional, y que firman el secretario General, Rubén Núñez Ginez; y el secretario de Organización, Francisco Villalobos.

 

Las actividades serán “a contra turno”, a partir de las 4 de la tarde y en cada región o sector del estado correspondiente, ello comprende “marchas populares y de protesta en las comunidades, en las grandes ciudades y en las capitales de los estados”, según se acordó en la Asamblea Nacional Representativa del 16 de noviembre de este año.

 

Asimismo, mítines, levantamiento de plumas en las casetas de peaje y bloqueo a “tiendas transnacionales”, en los puntos estratégicos que acuerde cada uno de los 37 sectores en que se conforma el magisterio.

 

Por su parte, la auxiliar de Organización de la región Valles Centrales, Norma Cleyver Cruz Vásquez, firma otra convocatoria en que se establece el calendario de movilizaciones que corresponderá a Oaxaca:

 

La actividad será una concentración masiva para implementar brigadas de perifoneo, volanteo, pega de carteles y pintas que serán emprendidos por los siguientes sectores:

 

Periferia y Zimatlán >>> Ruta del crucero de Trinidad de Viguera al Zócalo.

Ciudad y Miahuatlán >>> Ruta del crucero del aeropuerto al Zócalo.

Estatales y Ocotlán >>> Ruta de San Felipe del Agua al Zócalo.

Tlacolula y Etla >>> Ruta del monumento a Don Benito Juárez al Zócalo.