MÉXICO, DF, 6 de noviembre de 2014.- Luego de la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, se han dado a conocer algunos fragmentos de la declaración que dio ante el Ministerio Público Federal por el caso Ayotzinapa.

De acuerdo a lo publicado en distintos medios nacionales, estos son los puntos más importantes de la declaración de los Abarca:

1.- José Luis Abarca fue sometido a cuatro sesiones de interrogatorio y se negó a proporcionar información relacionada con la desaparición de los normalistas, publicó La Jornada.

2.- De acuerdo a lo publicado por 24 Horas, el ex edil de Iguala fue escueto y hasta ambiguo en sus primeros señalamientos ante los fiscales. Dijo que la Policía municipal se encargó del despliegue del operativo de la noche del 26 de septiembre, pero negó ser responsable de algún homicidio.

3.- Aunque Abarca y su esposa han reconocido que ordenaron que no hubiera movilización estudiantil que afectara el desarrollo de la fiesta que organizó María de los Ángeles Pineda, no han dicho nada que permita conocer el paradero de los normalistas, publicó La Jornada.

Aunque a él y a su esposa se les señala como autores intelectuales de la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas, el Ministerio Público Federal no ha fincado responsabilidades en su contra por este delito.

(Vía Publimetro: http://www.publimetro.com.mx/noticias/que-han-dicho-los-abarca-en-los-interrogatorios/mnkf!N2owEJfdmb4yk/)