MÉXICO DF, 27 de junio de 2015.- Con un despliegue de 3 mil policías, la décima tercera movilización Global por Ayotzinapa recorrió Paseo de la Reforma como la ruta que sus pies han aprendido a conocer: poco más de 850 personas en el primer reporte oficial se concentraron para pedir justicia, la aparición con vida y castigo a los culpables de la desaparición de 43 normalistas, el 26 de septiembre de 2014.

De cerca siguieron el peregrinar de las víctimas nueve observadores de la Comisión de Derechos Humanos, decenas de curiosos se unían durante algunos tramos al contingente rumbo al Palacio de Bellas Artes, de música de fondo se escuchaba “la canción del normalista” que en versos resumidos narra la historia de un joven que a falta de oportunidades y exceso de sueños llegó a estudiar a la Normal Rural Isidro Burgos.

Como ya es costumbre las etiquetas y carteles distribuidos por algún colectivo aferrado a que Ayotzi no se olvide estuvieron presentes: “Crimen de Estado”, se lee en los resistentes cartones con fondo blanco… lejanos quedaron los pliegos de papel bond de las primeras movilizaciones.

El camino no tuvo mayores contratiempos. Lejanas quedaron también las grandes concentraciones que atiborraban Reforma, se aglutinaban en Juárez y apenas cabían en el Zócalo; a la distancia los nueve meses de los sucesos parecen diluirse en la sociedad mexicana y extranjera, las voces se acortan y la exigencia de los familiares parece eco de aquel octubre de 2014, insistente pero menos ruidoso.

Sigue leyendo, aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/Atestiguan-Da-Vinci-y-Miguel-Angel-9-meses-de-Ayotzinapa/