Todo listo para el evento espacial más importante en México
MÉXICO, DF, 6 de mayo de 2015.- A un mes que venció el plazo para indagar los mecanismos que hicieron posible la postulación del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, implicado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, la comisión especial creada por el PRD concluyó que ‘Los Chuchos’ tuvieron responsabilidad en el impulso político al exedil, destacó hoy la revista Proceso.
La comisión, encabezada por Pablo Gómez, destaca que Abarca fue electo candidato en ese municipio porque ganó los apoyos de los líderes locales de Nueva Izquierda (NI) o Los Chuchos y de Alianza Democrática Nacional (ADN).
Lo anterior ocurrió pese a que Jesús Zambrano, entonces presidente nacional del partido y miembro de ‘Los Chuchos’, tuvo conocimiento de los nexos de los hermanos de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de Abarca, con el grupo delincuencial Guerrero Unidos.
La comisión, que presentará mañana jueves su informe en rueda de prensa, advierte que “José Luis Abarca no ganó la encuesta, sino los apoyos de los representantes de la mayoría de los grupos representados en la mesa de negociaciones”.
Sigue la nota en http://www.proceso.com.mx/?p=403436