Recibe Abelina López al segundo crucero de la temporada
CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero de 2016.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aceptó que la “crisis en cuestión de seguridad en la zona Centro es alarmante”.
Astudillo Flores asistió al Foro Regional de la Zona Centro en Chilpancingo, evento donde estuvieron presentes seis ponentes y donde el tema principal fue la inseguridad.
En su intervención, la diputada del PRI, Beatriz Alarcón Adame indicó que la inseguridad era un tema que debía de priorizarse por ser un conflicto que día a día crecía.
“Es un tema al cual le debemos de tomar mucha atención, hay crisis en cuanto a inseguridad, no lo vamos a negar, pero también hay voluntad para que el gobernador revierta todo esto que las administraciones anteriores nos han dejado como herencia, la nula capacidad para contrarrestar este tipo de problemática”, expresó.
Alarcón Adame dijo que le daba mucha tristeza que Chilpancingo esté pasando por una de las más difíciles etapas en cuanto al clima de inseguridad.
“Yo como capitalina me sumo al trabajo que hace el señor gobernador, Héctor Astudillo Flores, es una de las etapas más difíciles por las que pasa Chilpancingo, pero desde aquí el llamado para que no se siga acrecentando esta situación”, dijo.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo refirió que efectivamente había crisis en cuanto a la seguridad de los capitalinos, puesto que la ciudad donde nació actualmente está convertida en una zona en donde se secuestraban jóvenes y se asesinaban personas, a las cuáles habría que descifrar el porqué.
“Hay que buscarlos, hay que detener a esas personas que se dedican a delinquir y hay que descifrar el por qué son secuestradas y asesinadas, todo tiene una razón de ser, pero nuestra obligación es que Chilpancingo esté con un clima de seguridad garantizado por las autoridades, eso es lo que buscamos y a eso me comprometí cuando estaba en campaña”, sostuvo el mandatario.
En el foro regional de la región Centro, estuvieron presentes el secretario del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), David Guzmán Maldonado; el presidente de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; el alcalde de Juan R. Escudero, Leonel Leyva Muñoz; la presidenta de Apango, Felícitas Muñiz Gómez; el alcalde de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes y funcionarios del gabinete estatal.