CHILPANCINGO, Gro., 14 de noviembre de 2013.- Integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado acordaron suspender labores en la sede del Poder Legislativo este jueves ante la marcha de normalistas de Ayotzinapa.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, confirmó que la medida se tomó “para garantizar la seguridad” de trabajadores, visitantes y diputados locales, pues en muchas de las ocasiones en que se realizan este tipo de marchas son retenidos en el inmueble, además de que en ocasiones se han presentado casos de crisis nerviosa y hasta lesiones.

El legislador perredista confió en que no será necesario solicitar la presencia de elementos policíacos para resguardar el inmueble de posibles daños, pese a que la movilización de los normalistas se da precisamente para recordar el desalojo que sufrieron de este lugar el 14 de noviembre de 2007.

“Las personas que aquí laboran, los visitantes, los compañeros diputados y las propias instalaciones del Congreso, merecen respeto y espero que esta movilización se realice en ese marco”, explicó.

Ortega Jiménez recordó que esta legislatura “ha estado y está abierta a dialogar no solamente con los normalistas de Ayotzinapa, sino con todas las organizaciones que así lo requieran”.

En otras áreas y dependencias gubernamentales, como palacio de Gobierno, y en algunos comercios, como tiendas Oxxo —que han sido dañadas en otras ocasiones—,  se mantiene una alerta permanente y, en caso de ser necesario, serán cerradas.