ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2013.- El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, dijo que la expectativa es superar el 80 por ciento de ocupación hotelera, ya que los últimos fines de semana se registró una buena ocupación de cuartos.

Al término de la presentación del operativo de seguridad invierno 2013, estimó cerrar el año por encima del 60.4 por ciento en promedio general, cifra que superaría lo hecho el año pasado, lo que fue la ocupación más alta en los últimos 10 años.

“Cerramos bien el año, el índice de ocupación más importante del país, Datatur (Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México) ha mencionado que el puerto de Acapulco está en el primera lugar para recibir al turismo nacional, es el primer lugar de donde el turismo nacional prefieres estar”, aseveró.

Asimismo, dijo que una de las páginas de internet internacionales más importantes que emite alertas y recomendaciones en turismo, ubica a Acapulco como uno de los 10 destinos que más recomienda para visitar en México.