BUENAVISTA DE CUELLAR, Gro., 25 de mayo de 2015.- El municipio de Buenavista de Cuellar, en la zona Norte, puede ser la puerta por donde entre la democracia en Guerrero, vaticinó Jorge Camacho Peñaloza, luego de denunciar que mientras el gobierno de Enrique Peña Nieto dice que México se encuentra en calma y el secretario de Gobernación, Osorio Chong, asegura que el país no está en llamas, “a nosotros en la carretera nos tiran de balazos”.

 

Al término de la carrera atlética en la que participaron unos 200 corredores, y a la que llamó “del Triunfo”, Jorge Camacho se reunió con más de medio millar de habitantes de la cabecera municipal de Buenavista de Cuellar, en donde manifestó que los compañeros de la comitiva que fueron baleados, “hoy pueden contar la historia, pero no toda la gente de Guerrero no tienen una camioneta blindada, ni un coche en qué transportar; hay gente que recibe las balas con el cuerpo y ese es el luto permanente de Guerrero”.

 

Y agregó: “Por más que digan las autoridades que no pasa nada, en Guerrero si pasan cosas que nos tiene sumidos en la pobreza y en la inseguridad, por eso quiero ser gobernador, para acabar con esas mentiras, para trabajar de la mano de ustedes”.

 

Al ser acompañado por el candidato a la presidencia municipal, Humberto Uribe López, y de los integrantes de su planilla, Jorge Camacho Peñaloza, dijo que “la carrera (de atletismo) ya tiene un ganador y se llama Beto Uribe.

 

 

El candidato panista exhortó a los presentes a manifestar el mismo ánimo que mostraron con sus porras, yendo a votar el 7 de junio. “Que su cansancio a los malos gobiernos del PRI y del PRD, lo manifiesten el próximo 7 de junio votando a favor de los candidatos de Acción Nacional”.

 

Dijo que trabajará de la mano de todos para que a Guerrero le vaya bien y recordó que cada vez que visita un pueblo de la Montaña, de la Sierra y de cualquier otra región, veo en el rostro de la gente la tristeza y la perdida de la esperanza, porque los políticos no hemos sido capaces de mostrarle algo nuevo, de garantizar a la gente que a sus hijos les va ir bien con un nuevo gobierno, porque los del PRI y del PRD, han demostrado que son lo mismo.

 

Por otra parte, Jorge Camacho manifestó que durante el segundo debate, “pedí a la candidata del PRD a la gubernatura que informara sobre el porqué de la existencia de 130 mil nuevos pobres que heredó a Guerrero, siendo secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, pero hasta el momento no ha respondido qué se le hizo a más de 60 programas que manejó para el combate a la pobreza; no sabemos si fueron desviados, o se los robaron. Que explique porqué en los 3 años que estuvo al frente de la Sedesol, Guerrero tuvo 130 mil pobres más. Queremos saber cómo lo hizo para que tengamos más pobres; se le hace no sabiendo gobernar”.

 

Al candidato del PRI, le pregunté cómo le hace su partido en el gobierno para tener en este momento 150 por ciento más muertos que la administración anterior. También le pregunté por qué a pesar de que bajó el precio del petróleo, el precio del litro de gasolina se encuentra más caro. O se están robando el dinero o no saben gobernar?, se preguntó Camacho.

 

Esos son los gobiernos que lamentablemente hemos elegido, pero la gente que está aquí va ser el ejército que nos va llegar a las urnas. Vamos a empezar a pintar de azul la zona Norte de Guerrero, para que Buenavista de Cuellar sea la puerta por donde entre la democracia”, manifestó Jorge Camacho.