IGUALA, Gro., 15 diciembre de 2013.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional  (PRI), María del Pilar Vadillo Ruiz, manifestó que no puede hacer un listado de nombres de “los mal nacidos” de este partido, debido a que la pueden mandar matar.

En el marco de la toma de protesta a los nuevos integrantes del comité municipal del PRI, Sonia Catalina Salgado Adán y a Davic López, Vadillo Ruíz detalló que “los mal nacidos” son aquellos que se han olvidado del tricolor y que curiosamente eran los más apapachados y acariciados por el partido.

-¿Dentro de estos nombres se encuentra el del gobernador del estado, Ángel Aguirre?

-Yo no le voy a poner nombre a mi seguridad, pero si les digo que ustedes son observantes, conocen la realidad.

-¿El clima político para la próxima contienda se enrarece por la presencia del narcotráfico?

-Hay mucha efervescencia porque el PRI llego al gobierno y ante el temor de la sabiduría de las decisiones que ha tomado el ejecutivo de la nación es la permanencia y el temor de quienes no son priístas. El tema involucra a personajes, no solamente del ambiente de la política, sino en todos los ambientes de la vida productiva. En la nacional hay quienes buscan enrolarse en situaciones complejas e ilícitas, pero hay quienes no. Yo no veo como protagonista al narcotráfico en el tema de la política, algunos actores decidirán  involucrar su vida en situaciones como ella, pero los institutos siguen apegados a sus principios.