ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2013.- Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestaron en el zócalo de Acapulco en contra de la posible aprobación del Congreso Local a la Reforma Energética impulsada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y llamaron a cercar la sede del poder legislativo.

El continente de unas 20 personas, portaban pancartas donde acusaban a PRI, PAN y PRD traidores de la patria, así como al presidente de la república Enrique Peña Nieto y convocaron a defender el petróleo, porque es de todos los mexicanos.

Sin la presencia de la dirigencia de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, los manifestantes se instalaron en la plaza Juan Álvarez, junto a la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, donde mantienen su inconformidad.

En las pancartas y mantas se lee “A cercar el congreso”, “Militancia legítima de Morena Acapulco, presente”, “Peña entiende el petróleo no se vende”, “ni un paso atrás en la defensa del petróleo”.

En otras piden al pueblo que no se quede callado y que se realice una consulta ciudadana para que los mexicanos opinen sobre la venta del petróleo por parte del gobierno.