CHILPANCINGO, Gro., 17 de abril de 2015.- De gira proselitista por la Costa Grande de Guerrero, el candidato de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto aseguró ser el proyecto que va en crecimiento rumbo la gubernatura, en comparación de sus contrincantes, quienes van a la baja.

Este jueves, el abanderado del partido naranja visitó Zihuatanejo y las comunidades de Puerto Vicente Guerrero y San Luis La Loma, en Tecpan, y El Quemado y Zacualpan, en Atoyac.

Al reunirse con habitantes y cooperativistas de Puerto Vicente Guerrero, el candidato afirmó que si mañana fueran las elecciones él sería el candidato ganador de la contienda.

“Seguramente si las elecciones fueran mañana yo sería gobernador, tengo todas las posibilidades de ser gobernador, pero en esto no hay nada seguro, aquí venimos a pedirles que nos ayuden, este es un proyecto con rostro humano”, puntualizó.

Los cooperativistas de la zona expresaron a Walton Aburto su apoyo y él escuchó atento las peticiones que también le hicieron, como la creación de un fondo para las inclemencias del tiempo y equipamiento para las embarcaciones.

Walton Aburto dijo que recogía sus peticiones con especial interés pues, recordó, en su juventud acudía a ese lugar, que entonces se le conocía como “Puerto Escondido”, con su padre cuando se dedicaban a la venta de pescado.

Posteriormente Luis Walton Aburto se reunió con productores de mango en la comisaría ejidal de San Luis La Loma, donde también fue respaldado, pues de acuerdo con los asistentes, los demás candidatos les “sacan la vuelta” por el temor que existe en esa localidad, relacionada con la violencia.

El aspirante a gobernador aseguró a los presentes que su proyecto va en crecimiento y que a él no lo recomienda nadie más que su trabajo, lo cual lo mantiene competitivo.

“Les quiero decir que fui presidente municipal, no pertenezco a ninguna tribu, no soy recomendado de nadie, tenemos todas las posibilidades de ganar, hoy estamos competitivos, somos los que estamos creciendo, los otros partidos se han estancado y otros van a la baja, nosotros estamos creciendo, tenemos posibilidades”, puntualizó.

Walton se presentó también en El Quemado, comunidad emblemática por ser afectada en el periodo de la Guerra Sucia.

Por su parte, el profesor Carlos Santiago destacó: “Nosotros tenemos conocimiento de que ningún candidato se había atrevido a venir a El Quemado, invitamos a muchas personalidades, al rector, a mucha gente y siempre dicen que vienen y vienen y nunca vienen y quién sabe por qué y es importante esta intención del candidato de hoy atreverse a platicar de frente con los ciudadanos, esta comunidad históricamente es muy importante para la oposición, para la izquierda en Guerrero; simbólica por las luchas democráticas que ha dado, por el costo que ha tenido entre sus pobladores militar en la izquierda”.

Walton Aburto coincidió en que El Quemado es un lugar representativo para la lucha social y ofreció ayudar a los productores de la región ante quienes reiteró que es necesaria la inversión privada para salir adelante.

Posteriormente el candidato platicó con personas en la comunidad de Zacualpan, donde reiteró que sólo quiere deberle la gubernatura al pueblo. “En Movimiento Ciudadano no comprarán el voto ni entregarán láminas, porque no compite con los recursos con que lo hacen los demás partidos”.

Por la mañana, en Zihuatanejo, Walton sostuvo reunión con empresarios del Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa (CEZI), quienes le pidieron espacios para coadyuvar en el gobierno.

“El motivo de esta reunión es para ver la alianza que podemos hacer, el trabajo conjunto con Movimiento Ciudadano através de un trabajo continuo”, expresó el empresario Felipe Parra.