Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2014.- Habitantes de 17 comunidades de la sierra, conformaron la Unión de Comisarios por la paz, seguridad y desarrollo de la Sierra de Guerrero.
El objetivo de esta unión es obtener paz y seguridad, desarrollo económico, social y cultural, así como la creación de la octava región para salir de la pobreza y marginación de esa zona de la entidad guerrerense.
En la reunión, llevada a cabo el poblado de Los Morros del municipio de Leonardo Bravo, el presidente de la Unión de Comisarios, Ismael Castulo Guzmán, dijo que están dispuestos a “cambiar la amapola por proyectos productivos que detonen el desarrollo de la Sierra”.
Dijeron estar cansados de tanta inseguridad y abusos de las autoridades, quienes únicamente suben a robar, golpear mujeres y niños, a sembrar delitos a los pobladores de la sierra, por lo que solicitaron al gobierno del estado, incorpore en estos pueblos a la Policía Rural para brindar seguridad.
Pidieron al presidente de México, Enrique Peña nieto, y al gobernador de guerrero, Ángel Aguirre Rivero, volteen los ojos a la Sierra del estado, porque también allí hay inseguridad, hambre y necesidades.
En la comunidad de Los Morros se inauguró la primera casa de dicha Unión de Comisarios, y anunciaron con extenderse a todos los pueblos de la sierra de Guerrero, donde habrán de defenderse, principalmente, de la violencia ligada al crimen organizado.