Buscan ocupación hotelera superior a 70% en Acapulco en fines de semana
IGUALA, Gro., 2 de febrero de 2014.- El ex senador perredista y dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, manifestó que en el 2015 el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no contará con Andrés López Obrador a favor, sino que será en contra.
”Obrador hoy está en contra, para que todos lo sepan”.
Al dar su mensaje en la reunión regional que sostuvieron dirigentes de Grupo Guerrero en esta ciudad, Jiménez Rumbo, subrayó que Andrés Manuel López Obrador no es fundador del PRD, “porque cuando se funda el PRD, Obrador estaba en las mieles del poder priísta en Tabasco”
Recalcó que el fundador es Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien encabezo el movimiento contra el PRI.
“Cárdenas sigue con nosotros, un señor viejo pero fuerte, está encabezando la defensa del rescate del petróleo, por lo que Obrador hoy está en contra del PRD para que todos lo sepan”, puntualizó.
El también ex secretario de Desarrollo Social, manifestó que el 2014 es un año preelectoral que requiere consolidar la afiliación a las filas del PRD, ya que dependerá para la definición de candidaturas internas.
Enfatizó que el Grupo Guerrero, es una maquinaria electoral de izquierda para pelear todas las candidaturas, desde presidente de cuadrilla, colonia, jefe de cuadrilla, jefatura de grupos y la gubernatura, así como a la presidencia de la República.
“No vamos a ganar todos los municipios porque también hay PRI y PAN, como otros partidos donde el gobierno del estado tiene seis mil cargos, pero ahorita no los tenemos porque Aguirre los tiene ocupados con sus parientes, sobrinos, hijos, nietos. En cambio, si gana Armando Ríos, es hijo único y es de una familia pequeña, por lógica vamos a caber ahí”.
David Jiménez, hizo un llamado al gobernador Ángel Aguirre a un reencuentro con el Grupo Guerrero debido a que se encuentran un poco “alejaditos”, pero nunca peleados.
“Aguirre y Rumbo saben que juntos derrotamos al PRI y también Aguirre sabe que si competimos por separado les ganamos, como ocurrió por la senaduría. Estamos en pie de lucha pero amistosa, franca y fraterna. Todos unidos, todas las corrientes, todos los grupos, todos los bloques y el gobernador, con eso vamos a repetir el triunfo en Guerrero”, concluyó.