Recibe Astudillo constancia como coordinador de enlace político de MC
CHILPANCINGO, 1 de febrero de 2014.- En respaldo al gobernador, el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, descartó que la situación en Guerrero en materia de seguridad pública requiera de la presencia de un comisionado especial, como en el caso de Michoacán.
Una de las demandas principales que había sostenido el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damian Huato, antes de haber sido atacado el pasado martes en Chilpancingo era hacia el Gobierno Federal y en el sentido de que se envíe a esta capital un comisionado especial para coordinar las estrategias de seguridad.
Silvano Aureoles indicó que los hechos delictivos ocurridos en Guerrero son un foco rojo que de inmediato hay que atender.
Pero “yo les diría con mucho respeto, que le paren a eso, que no es el caso”.
El líder de los diputados federales del PRD sostuvo que en Guerrero no “se requiere ningún comisionado, de acuerdo con un comunicado que fue difundido por el área de Comunicación de la cámara baja.
“Nada que ver”, dijo a la prensa, luego de la sesión de inicio del segundo periodo ordinario del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura.
Consideró que el gobernador Aguirre “tiene toda la información, todos los elementos de juicio para fijar su postura, que nosotros respaldamos sin duda, porque además creo que se partido de supuestos”.