Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 11 de noviembre de 2017.- El secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que del 25 de septiembre a principios de noviembre, la dependencia a su cargo contabilizó 150 escuelas de todos los niveles que no regresaron a clases por la situación de violencia que se vive en la región.
Entrevistado por el diario El Sur en Tlapa, González de la Vega explicó que de los 150 planteles educativos, sólo 42 retomaron actividades esta semana, como se había programado, pero aseguró que las 108 instituciones restantes regresarán a sus labores en los próximos días.
Reconoció que los maestros han sido amenazados, por lo que militares y policías estatales brindarán seguridad en 10 tramos carreteros de la zona, como Chilapa-José Joaquín de Herrera, Chilapa-San Jerónimo Palantla y Chilapa-Zitlala-Las Esperanzas, para evitar que se cumplan estas advertencias.
Sobre la estrategia para recuperar el tiempo perdido, el secretario dijo que en los contenidos del plan y programa de estudios se propone tener clases los viernes de fin de cada mes, alargar horas y guías extras de tarea.
“Eso lo informaremos ya la semana que entra, lo importante es restablecer el servicio educativo”, afirmó.