CIUDAD HIDALGO, Chis., a 11 de noviembre de 2017.- El periodista, Juan de Dios García Davish reinició su campaña de sensibilización en pro de los migrantes con la exposición gráfica de su colección La Ruta de la Muerte, con la cual busca recorrer la República Mexicana de 2018 a 2020.

García Davish, quien ha ganado tres premios internacionales de fotografía, presentó su muestra fotográfica en el poblado fronterizo de Ciudad Hidalgo, perteneciente al municipio de Suchiate, paso principal del movimiento migratorio del sur al norte.

Ahí, a escasos metros del río Suchiate, que sirve de división política entre México y Guatemala, cruzan todos los días decenas de hombres, mujeres y niños que huyen de la violencia y pobreza de sus país de origen en busca del sueño americano.

Desde esta puerta, el fotógrafo anunció que continuará con su proyecto personal, ya que todavía hay abusos, vejaciones, secuestros, violaciones y asaltos por parte de las autoridades mexicanas, principalmente en el interior de las cárceles del Instituto Nacional de Migración (INM).

La nota en Quadratín Chiapas.