ACAPULCO, Gro., 11 de noviembre de 2017.- Integrantes de la asociación Acapulco Nos Necesita crearon el Frente Integral en Contra de la Violencia de Género, para brindar apoyo altruista a mujeres que han sido víctimas de esta.

En un evento realizado en un restaurante de la Costera del puerto, la secretaria de Acción Femenil de la asociación, Yoloxochitl Ávila Alcaraz, explicó que el Frente busca ayudar en la recuperación emocional, física, espiritual y psicológica de mujeres que sufren o han sufrido maltrato.

Agregó que el Frente tendrá actividades, talleres y difusión informativa para las mujeres del puerto, con la intención de auxiliar en la reducción de los índices de violencia de género.

Ávila Alcaraz señaló que la falta de campañas de concientización por parte de las autoridades para contrarrestar la violencia contra las mujeres fue lo que las motivó a conformar la agrupación “porque no podemos dejarle todo al gobierno, porque el gobierno no puede”.

“Tenemos que actuar nosotras por nuestra cuenta, formando ese círculo de protección y de confianza con las mujeres que han sufrido violencia”, expresó.