EMILIANO Zapata, Mor., 11 de noviembre de 2017.- Minutos antes de las dos de la madrugada, agentes de la Fiscalía General del Estado y de Policía Morelos llevaron a cabo un operativo en el que presumiblemente se ejecutaría una orden de aprehensión en contra del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa.

El operativo se realizó en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paraíso Country Club, ubicado en este municipio.

Minutos después de las dos de la mañana, efectivos de ambas corporaciones llegaron en varios vehículos para efectuar un cateo al domicilio del rector de la UAEM y lograr su detención, sin embargo, no lo localizaron.

Al frente del operativo iba el fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez, llevaban una orden de aprehensión que fue liberada el pasado jueves por el juez de control juicio oral y ejecución de sanciones del primer distrito judicial, la cual se desprende de la carpeta de investigación JC/1120/2017 por delito de enriquecimiento ilícito.

Consecuencia de lo anterior, Ricardo García Bravo, abogado de Alejandro Vera comentó que dicho acto fue violatorio a los derechos del rector y su esposa.