CIUDAD DEL CARMEN, Camp., 23 de noviembre de 2013.- En la conmemoración del Día de la Armada de México, Peña Nieto reconoció la labor de los marinos en la preservación de la seguridad interior, protección de los litorales y en el auxilio en casos de desastre, “Valoro su ejemplar labor en la preservación de la seguridad interior y la entrega en el auxilio en caso de desastre, así lo demostraron en las comunidades afectadas por los ciclones ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

“Por estas razones, la Armada de México junto con el Ejército y la Fuerza Aérea, es una de las instituciones que más enorgullece e inspira a la nación”, comentó.

El mandatario felicitó a los marinos y reconoció su “lealtad y patriotismo”, “Integrantes de la Armada, a prácticamente un año de asumir la Presidencia de la República, reconozco la lealtad y patriotismo de los marinos de México, el país necesita de la energía y entrega de la Armada para que prevalezcan los intereses de la patria”, sostuvo.

Peña Nieto entregó menciones honoríficas a siete Unidades Operativas y al teniente de corbeta C.G. trabajos submarinos, Pedro Gutiérrez Satibáñez, además, presenció un desfile militar del contingente representativo de la Armada de México y el Ejército Mexicano, así lo informó el Gobierno Federal.