Dejan un decapitado y otro muerto con torniquete en periferia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 12 de enero de 2014.- Este sábado se realizó un operativo de revisión en el Cereso de Acapulco, luego de que autoridades, encontraran droga, aparatos electrónicos, armas y distintos artículos prohibidos en el penal de Chilpancingo.
El gobierno de Guerrero emitió un comunicado, referente al operativo, que aquí te compartimos íntegramente:
El gobierno de Guerrero, para mantener el orden en todos los penales del estado, mantendrá los operativos de revisión, como el que anoche efectuamos en el Centro Regional de Reinserción Social del puerto de Acapulco, y antenoche –como ya les informamos- en la ciudad de Chilpancingo.
El pase de revista de los elementos que participaron en el operativo comenzó a las 22:00 horas, en el que representantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado constataron que no portaran armas de fuego ni punzocortantes.
A partir de las 23:00 horas, y hasta las 3:10 de esta madrugada, mil elementos de la Fuerza Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, realizaron un operativo de revisión en el Cereso de Las Cruces, apoyados por efectivos del Ejército Mexicano, la Marina y de la Policía Federal, quienes montaron un cordón de seguridad perimetral en el penal, de lo que dieron fe agentes del Ministerio Público de las procuradurías General de la República y de Justicia del estado.
Les informo lo que se decomisó durante el operativo:
Asimismo, se encontraron pequeñas dosis de polvo, al parecer cocaína, y de marihuana.
En el operativo se revisaron 2 mil 627 internos, a quienes se tomaron fotografías para cotejarlas con los expedientes del sistema penitenciario.