Acuerdan Guerrero y SEP temas administrativos y finanzas educativas
CHILPANCINGO, Gro., 6 de agosto de 2014.- La empresa perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social federal Diconsa, informó que en Guerrero la Unidad Operativa atiende a 1,559 localidades en 77 municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) con mil 672 tiendas repartidas en todas las regiones del estado.
En esta función también apoyan las unidades del Estado de México, Mixteca (Oaxaca), Morelos y Puebla.
Diconsa indicó mediante de un comunicado, que en la entidad dispone de 15 almacenes rurales y uno central, así como de 172 vehículos en operación.
A través de la Tarjeta Sin Hambre del Esquema de Apoyo Alimentario, brinda atención a 1,277 localidades en beneficio de casi 18,000 familias.
Asimismo, detalló que posee tres Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) ubicados en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo en ayuda de 447, 1,396 y 907 usuarios, respectivamente.
Señaló que la distribuidora ofrece 14 productos básicos, entre ellos: maíz, frijol, arroz, atún, avena, y leche, entre otros, para favorecer la nutrición en las poblaciones con mayor vulnerabilidad, así como para mejorar peso y talla de los infantes.