Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todo esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino.- Gabriela Mistral

La moneda está en al aire para los perredistas de Guerrero…
El PRD se encamina este domingo a una elección de consejeros y delegados que en Guerrero servirá para definir cómo podría definirse en ese partido la candidatura a la gubernatura y demás puestos de elección que estarán en juego en los comicios de junio de 2015, aunque hay evidencias de que más que cohesionar a los perredistas, este ejercicio interno termine ahondando sus divisiones.
Aunque se anticipa que los grupos dominantes que son el Grupo Guerrero (antes Polo Guerrerense de Izquierda), Nueva Izquierda y la Unidad de Izquierda Guerrerense, podrían alcanzar el mayor número de consejeros estatales de los aproximadamente 250 que a su vez deberán decidir el liderazgo estatal, el proceso se ha contaminado por constantes denuncias de presión por parte de la corriente del mandatario estatal, Izquierda Progresista de Guerrero, a cuyos integrantes se les ha acusado insistentemente de presuntamente coaccionar el voto con recursos públicos.

En MORELOS senador impugnará elecciones internas del PRD por irregularidades
El Senador perredista Fidel Demédicis Hidalgo, denunció una serie de irregularidades durante la jornada electoral interna del PRD, por lo que anunció que impugnará la elección y que se declare nulidad, en el proceso que se registró este domingo en Morelos, de toda la elección porque ya son muchas las anomalías.

Diputado investigado por peculado exige hablar con el fiscal
El diputado local Manuel Martínez Garrigós y ex alcalde de Cuernavaca se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en donde de manera prepotente y altanera, exigió ser atendido por el fiscal general, Rodrigo Dorantes Salgado, recordar que se continúan las investigaciones tras las denuncias que existen en contra del legislador por supuesto desvío de recursos. Debido a la ocupada agenda de trabajo del fiscal, solicitó a su secretario particular atendiera al diputado plurinominal

Sin incidentes graves, proceso interno del PRD en Edomex
Sólo incidentes menores como la tardanza en la apertura de casillas, se han registrado en el proceso interno para elegir a consejeros nacionales, estatales y delegados para el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD). A las 8:00 horas de este domingo, miles de militantes de los 125 municipios del estado acudieron a hacer grandes filas para emitir su voto en una de las 25 planillas que se registraron en la entidad. De acuerdo con el propio INE, en el Estado de México se instalaron mil 389 mesas receptoras de la votación en los 125 municipios, de las cuales 769 fueron básicas y 620 contiguas.

Anaya el ausente
Este fin de semana se llevó a cabo el informe del Senador Francisco Domínguez, al que por cierto no asistió el Secretario General del PAN, Ricardo Anaya. Con las lecturas de un destape a la candidatura al gobierno del estado, Domínguez fue arropado por los Senadores Javier Lozano, el coordinador de la bancada, José Luis Preciado y Ernesto Cordero. Todos ellos le dieron su respaldo en lo que se anticipa un destape.

Guanajuato: Dedazos panistas
El ex gobernador, presidente municipal, diputado y senador Carlos Medina Plascencia anduvo muy visto esta semana. Primero, criticó a los aspirantes a la alcaldía de León que ya colocaron espectaculares (o sea, Mayra Enríquez, Diego Sinhué Rodríguez y Juan Carlos Muñoz). El viernes se dejó ver en un evento con el gobernador.
El dirigente estatal del PAN Gerardo Trujillo ya había dicho que a Medina Plascencia le interesa contender por la alcaldía. Si el operador electoral del PRI en el estado (que tiene cara de delegado) va a hacer su trabajo para mantener y/o ganar las ciudades importantes en el estado, al menos en León, con Medina Plascencia como candidato, le costará trabajo. Quizá por eso la designación directa (dedazo) a la hora de elegir candidatos.

Acusan cinismo en intromisión de gobierno en elección interna del PRD, en VERACRUZ
Se llevó a cabo el proceso interno del PRD en medio de acusaciones, ya que el integrante del Movimiento Progresista, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que hay 16 estados donde los gobernadores del PRI y el PVEM incurren en intromisión en las jornadas del PRD; sin embargo, dijo que ningún caso es tan “cínico” como el de Veracruz.
En tanto, la presidenta del PRI en el estado y el representante de la correinte perredista, Identifícate, Francisco Cazares Echeverría, coincidieron en señalar que no existe tal intromisión, ya que se trata de un proceso interno y está organizado por el Instituto Nacional Electoral.