![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-87-107x70.png)
Atiende Sagadegro a productores afectados por fenómenos climáticos
CHILPANCINGO, Gro., 10 de noviembre de 2014.- El ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico producirá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, y menores a 25 mm en porciones del norte y centro del país, principalmente en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y el Distrito Federal.
De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, cielo de despejado a medio nublado se prevé en el Pacífico Sur, con 80% de probabilidad de lluvia fuerte en Guerrero, y menor en Oaxaca y Chiapas, temperaturas de cálidas a calurosas, viento del suroeste de 20 a 35 km/h en Guerrero, y evento de norte de hasta 55 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
De acuerdo con los pronósticos, el Frente Frío Número 10 se extenderá sobre el Mar Caribe y su masa de aire frío mantendrá temperaturas bajas, con una gradual recuperación a partir del mediodía, en el norte, noreste, oriente y centro del país.
En tanto, permanecerá el evento de norte de hasta 55 km/h, con tendencia a disminuir a partir de la tarde, sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 km/h en el norte de Tamaulipas y su región costera, así como lluvias menores a 25 mm en áreas de Tabasco, Chiapas y Veracruz.