MÉXICO, DF. 29 de noviembre de 2014.- El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, exigió la renuncia de Carlos Navarrete al frente de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “por el bien del partido, así como anteponer el interés general al personal y al de su corriente, Nueva Izquierda”.

 

En conferencia de prensa antes de ingresar al IX Consejo Nacional del PRD, Bejarano dijo que la sociedad le está reclamando al partido rectificar el rumbo ante el caso Iguala y la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa en Guerrero “por omisión, protección y el impulso de candidatos criminales”.

 

“El PRD necesita una nueva dirección provisional de consenso para enfrentar la situación actual, pero junto con el cambio de personas, nuestro partido demanda un cambio de rumbo en su estrategia y línea política para enfrentar la emergencia nacional, y una transformación en su vida interna para cerrarle el paso a la impunidad, las protecciones, y a nuevos casos como el de Iguala”, expuso el líder de Izquierda Democrática Nacional, mejor conocido por protagonizar un video en 2004, cuando fungía entonces como coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recibió fajos de billetes de manos del empresario argentino Carlos Ahumada.

 

Para Bejarano, el PRD requiere de una plataforma y una propuesta con visión democrática y progresista para enfrentar el estancamiento económico, ratificar la política de alianzas con las fuerzas de izquierda y rechazar las alianzas federales y locales con el PAN y los partidos de la derecha.

 

“Debemos cambiar en serio para que la gente nos crea, nos vea como opción. Hay que transformarnos para que nuestros militantes y simpatizantes mantengan la esperanza y la confianza en el PRD. Si no cambiamos y no lo hacemos ya, los resultados hacia el 2015 y el 2018 nos van a golpear en la cara”.

 

Hace unos momentos y durante la sesión del IX Consejo Nacional del PRD, el dirigente de ese instituto, Carlos Navarrete

 

Mientras la sesión del IX Consejo Nacional del PRD continúa en un céntrico hotel capitalino, esta mañana se reveló que el organismo político se encuentra prácticamente al borde de la quiebra al acumular más de 800 millones de pesos en adeudos.

 

Fuente original:

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/bejarano-renuncia-carlos-navarrete-1058182.html