CUERNAVACA, Mor. 29 de noviembre de 2014.- El periodismo es un contrapeso del poder sin importar si es priista, perredista o panista, afirmó el periodista José Cárdenas , durante la presentación de Jesús Castillo y Amanda Paredones como nuevos directores Editorial y de Relaciones Institucionales de Quadratín Morelos.

 

Ante periodistas, académicos, empresarios y activistas sociales señaló la responsabilidad social de los periodistas, como integrantes de una sociedad no como una élite informada, para sacar adelante al país, independientemente del color que tenga el poder.

 

“El periodismo no es una patente de corso para saquear los bolsillos de las secretarias de Estado y los gobiernos de los estados, para vivir un poco mejor. No se trata de eso. Este negocio sí da para vivir honestamente y se los digo porque no tengo cola que me pisen, por eso tengo la lengua larga”, indicó.

 

En la ceremonia con la que se relanzó Quadratín Morelos, ésta sábado, José Cárdenas destacó la fuerza de la Agencia Mexicana de Información y Análisis que tiene presencia ya en 12 estados, la tercera parte del país, del centro hacia el sur, gracias al trabajo acucioso del equipo de trabajo.

 

Explicó que su relación con Quadratín inició como un usuario y ahora es colaborar porque ha habido comunión en cuanto a los objetivos profesionales para obtener información veraz, oportuna y profesional.

 

Explicó el origen del nombre de la Agencia Mexicana de Información y Análisis, cuyo director general es Francisco García Davish, posiblemente desconocido para quienes recién incursionan en el periodismo ya que se trata de una unidad de medida que se utilizaba cuando los periódicos se hacían en logotipos por lo que, consideró, es un homenaje al segundo oficio más viejo del mundo ya que el primero no se conocería sin el segundo.