ACAPULCO, Gro. 29 de noviembre de 2014.- El secretario General del Gobierno de Guerrero, Daniel Cienfuegos Salgado, advirtió irregularidades financieras en la administración del ex mandatario Ángel Aguirre Rivero, por lo que adelantó que habrá auditorías para determinar el monto total del faltante económico.

 

En entrevista, el funcionario estatal precisó que al relevar la anterior administración, no encontraron dinero para la operatividad cotidiana de varias dependencias importantes como es la propia Secretaría General de Gobierno y decenas de direcciones que se encargan de prestar servicios de gestión a la ciudadanía.

 

“Lo que encontramos fueron faltantes y que no había los recursos necesarios para desarrollar las actividades cotidianas de la Secretaría General de Gobierno y muchas direcciones más como el Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad entre otras”, dijo el funcionario.

 

Cienfuegos Salgado explicó que corresponderá a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, informar a detalle todo lo concerniente a estas irregularidades financieras que se han detectado, por lo que adelantó que se practicarán auditorias para saber el monto de los recursos faltantes.

 

“La información que tenga que ver con esto seguramente se derivará de procedimientos de diagnóstico que se aplicarán a las diferentes dependencias, y si lo considera pertinente el gobernador Rogelio Ortega, también tendrá que informarse sobre las auditorías que se practiquen al ejercicio fiscal 2014”, agregó.

 

El funcionario aclaró que mientras no se conozca el destino de los recursos faltantes “no se puede hablar de desvíos”, ya que la contabilidad gubernamental tiene plazos y procedimientos para comprobar los recursos ejercidos, y mientras no se agoten esos términos no se podrá saber si se comprobó o no el dinero que al momento no se encuentra en las arcas del gobierno del estado.

 

Es resaltable que, hasta el momento nadie conoce el paradero del exgobernador del estado de Guerrero.

 

Tal y como reseña La Jornada, “ni su hijo, el diputado Ángel Aguirre Herrera, ni los miembros de su partido, el PRD, dicen saber dónde se encuentra el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, después de haber dimitido por el caso Iguala sin que allanara su esclarecimiento”.

 

El 23 de octubre Aguirre Rivero anunció que solicitaría licencia al cargo en un intento por “favorecer un clima político que ponga atención y la solución de prioridades” como el caso Iguala y su saldo: seis personas muertas, 24 heridas y 43 normalistas desaparecidos.

 

El PRD tampoco sabe dónde pueda estar Aguirre Rivero, quien en su reciente periodo como gobernador dejó el antecedente de cinco normalistas de Ayotzinapa muertos (Gabriel Echeverría de Jesús, Jorge Alexis Herrera Pino, Julio César Ramírez Nava, Daniel Solís Gallardo y Julio César Mondragón Fontes), al menos eso dijo al teléfono el secretario general del partido en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre: “no tenemos información alguna al respecto, sabemos que ha estado en Guerrero, porque lo ha expresado su grupo político”.

 

El grupo político de Aguirre Rivero en el PRD es Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), el cual lidera su hijo. IPG, Nueva Izquierda (NI) y Grupo Guerrero (GG), actualmente se disputan el control del Consejo Estatal del partido.

 

Según Aguirre Rivero, su salida tenía que ver con la estabilidad del estado, pero no coadyuvó en el caso. El caso Iguala, ahora en manos de la PGR, no tiene ningún elemento, aportación de información o declaración del gobernador con licencia.

 

 

Fuente original:

http://www.elfinanciero.com.mx/sociedad/detectan-irregularidades-financieras-en-administracion-de-angel-aguirre-rivero.html