CHILAPA, Gro. 30 de noviembre de 2014.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició con la averiguación previa por el homicidio de cinco personas que fueron encontradas la madrugada de este domingo en la parte trasera de una Pick Up en estado de calcinación

 

Con base a los acuerdos a colaboración y de coordinación entre dependencias para escalecer los hechos ocurridos en la carretera federal Chilapa-Zitlala, se solicitó a la División Científica de la Policía Federal la práctica de estudios en materia de antropología y genética forense.

 

Derivado de una denuncia anónima a la linea de emergencias 066, personal de Ministerio Público, con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial, acudió al lugar del hallazgo, localizando cinco cuerpos desmembrados.

 

La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público, realizó el levantamiento de las cinco víctimas y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital, en donde se les realizan los estudios periciales que establecen los protocolos de a actuación en las investigaciones.

 

Asimismo, se solicitó a la división científica de la Policía Federal de la colaboración de expertos en materia de genética para que coadyuven en en la obtención de un perfil genético de las víctimas y, posteriormente, se pueda confrontar con la base de datos con la que se cuenta en la institución.

 

Es resaltable que esta nueva masacre se produce sólo tres días después de que, en el mismo paraje, fueran encontradas 11 personas asesinadas. Asimismo, cabe mencionar que mientras los cinco cuerpos yacen en la Semefo, comuneros de El Jagüey denunciaron la desaparición de cinco de sus mienbros: un empresarios, dos arquitectos y dos estudiantes.

 

Fuente original:

http://www.novedadesacapulco.mx/guerrero/fiscalia-de-guerrero-investiga-homicidio-de-cinco-personas