CUERNAVACA, Mor. 30 de noviembre de 2014.- Un grupo armado asesinó a tres jóvenes de entre 17 y 20 años de edad que se encontraban en la privada Estado de México en la colonia Provinciana de Cuernavaca, sitio controlado por el grupo delictivo denominado Los Rojos, la cual es de difícil acceso por auto debido a sus estrechas e intrincadas calles.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 3:20 de la madrugada en una pequeña calle que conduce a las barrancas de Cuernavaca. En el lugar fueron encontrados 17 casquillos de un arma 9 milímetros y otra calibre 45.

 

Dos de los cadáveres habían sido despojados de sus camisas, y presentaban lesiones producidas por arma de fuego en la cabeza. El tercero tenía un disparo en el tórax, situación por la cual perdió la vida

 

Policías del Mando Único llegaron al lugar y acordonaron la zona, donde presuntamente se registró una persecución y, después, los cuerpos de los tres jóvenes quedaron dos sobre la calle y otro más en unas escaleras por donde pretendía huir.

Ninguno de los vecinos de la zona salió a curiosear o a proporcionar datos a la Policía de la balacera registrada en este sitio, pese a que el cerco policiaco duró prácticamente hasta las siete de la mañana, cuando los peritos de la Fiscalía General llegaron a realizar el levantamiento de los tres cadáveres.

 

Policías de Investigación Criminal de la Fiscalía General llegaron hasta las 5:30 de la mañana y ampliaron el cerco que protegía la escena del crimen, con el fin de impedir que los medios de comunicación registraran el hecho.

 

Hasta el momento solamente Brian Daniel Guadarrama Hernández ha sido identificado, por una credencial de la Universidad San Marcos del Distrito Federal que portaba al momento de perder la vida.

 

El segundo fue identificado, por sus familiares que llegaron al lugar, como Leonardo González Estrada, de 19 años de edad, y solamente un tercer cuerpo no es identificado todavía por el personal de la Fiscalía General de Morelos.

 

Cabe señalar que hasta el momento no se tienen indicios de los responsables de este múltiple asesinato, registrado en una de las zonas de mayor incidencia delictiva en Cuernavaca, así como de narcomenudeo.

 

Fuente original:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/30/995113