ACAPULCO, Gro., 3 septiembre de 2015.- En lo que va del año, alrededor de 400 personas han sido asesinadas en Acapulco, 12 de ellas policías, informó el secretario de Seguridad y Protección Civil municipal Marcos Esteban Juárez Escalera.

 

El funcionario indicó que la mayoría de los asesinatos de civiles tienen que ver con la delincuencia organizada y aclaró que las muertes de policías se han presentado fuera del servicio.

 

Juárez Escalera puntualizó que el promedio es de dos asesinatos por día en el puerto.

 

El secretario mencionó que las colonias con mayor incidencia son Zapata, Renacimiento, Coloso, Jardín en sus tres secciones y La Laja.

 

Por otro lado, Juárez Escalera indicó que hay un déficit de 600 policías, por lo que se abrió una convocatoria desde este mes hasta octubre, donde se espera el ingreso de 300 nuevos agentes.

 

Mencionó que en anteriores convocatorias se ha reunido un total de 250 aspirantes, de los cuales sólo entre 20 y 25 han aprobado los exámenes psicológicos y toxicológicos.

 

El funcionario recordó que cerca de 500 agentes que no han pasado los exámenes de control y confianza han sido depurados pero falta liquidar a otros 600 policías.

 

Detalló que de los mil 299 agentes con que cuenta la corporación, 95 son personas mayores y otros 100 están incapacitados permanentemente.

 

Dijo que de abril a la fecha se tiene en reeducación a 25 policías por denuncias de extorsión.